jueves, 13 de julio de 2017

Deftones Comenta Sobre su Album Gore, "Realmente Ha Hecho Que la Gente se Sienta Molesta"

A un año de haber sacado su último trabajo nos traen un recuento de las reacciones que ha habido hasta el momento


Mientras muchos disfrutamos del álbum Gore, que nos trajo Deftones el año pasado, lo cierto es que gran parte de la comunidad de sus fans no quedaron satisfechos. El baterista de la banda Abe Cunningham y el bajista Sergio Vega comentaron para una entrevista a overdrive.ie sobre la reacción adversa que hubo. Aquí os dejamos algunas de las partes mas relevantes de dicha entrevista.

Cuando dicho sitio les pregunto si tenían algún método para escribir y crear música respondieron:

Sergio: "Realmente somos apasionados por la música, apasionados por los fans y apasionados por el arte de hacer música. Siempre estamos consumiendo cosas nuevas y con todos nuestros diferentes gustos combinados, obviamente hay solapamientos con las cosas que hacemos. Cuando entramos en el proceso de la escritura, tienes toda la razón respecto a que es un método demasiado orgánico para nosotros. 
Básicamente lo que pasa es que entramos en una habitación y nos ponemos a hacer ruido [risas]. En el caso de Gore (para mí es mi tercer álbum con los chicos), lo que hacemos es documentar todo y en este álbum, Abe y yo fuimos quienes nos encargamos de eso, con lo que registraríamos todo y la mañana siguiente levantarnos mas temprano, tomar café y escuchar en lo que habíamos trabajado y comenzaríamos a cortar ideas y mandarlas por correo al resto de los chicos, manteniendo las cosas documentadas y dispersas para todos los demás" 

Abe: "Lo que es bastante loco y un poco gracioso, es que este disco ha hecho enojar a mucha gente! Si, ha alegrado a un montón de gente también, pero notamos que ha hecho enojar a la mayoría. Supongo que se necesita un poco de tiempo para que la gente envuelva sus cabezas en él.

Sergio: "Sí, tomo consuelo en el hecho de que desde mi perspectiva de entrar en la banda, y he estado leyendo la forma en que la gente vio Saturday Night Wrist y como después de Koi No Yokan y Diamond Eyes recontextualizó esos álbumes y se acerco a ellos de manera favorable. Siento que cuando uno toma riesgos y se pone allí, al mismo tiempo que sigue su corazón es la forma en que uno de mantiene fiel a lo que hace. No tiene sentido grabar el mismo álbum una y otra vez."

Ambos mas tarde explicaron esta idea añadiendo: 

Sergio: Cuando escuche por primera vez a Jane's Addiction y a Wu Tang Clan, también me sentí molesto. Recuerdo que con Wu Tang Clan yo estaba pensando, "esto es disonante y esta fuera de donde debe suceder" y fue lo mismo que pensé con Jane's Addiction. Yo pensaba "esto es una mierda, todo esta fuera y no fluye correctamente, lo odio!" 

Entonces algo cambió dentro de mí y estaba comenzando a entusiasmarme con ese sonido, tenía que seguir volviendo a él y conseguir con mi arreglo una nueva sensación que en última instancia fue cambiando mi gusto y percepción de lo que se puede lograr con los límites de la música. Cuando la gente tiene una banda muy cercana a su corazón y luego esta cambia su sonido, realmente se juega con la sensibilidad de la gente". 

Abe: Yo también lo entiendo. Es como "Esa es mi banda, ese es mi jam", y cuando sale el siguiente álbum y es totalmente diferente uno se pone en plan de "demonios, que diablos ha pasado aquí?", después de un tiempo, como dijo Sergio, te vuelves mas abierto a nuevas cosas, y en última instancia, eso es lo que estamos tratando de lograr."

Todos tengamos probablemente una opinión similar a la de ellos, en mi caso personal me costo trabajo aceptar Subliminal Verses y The Gray Chapter de Slipknot, pues consideraba que habían perdido su "sonido original", si bien en el caso de Deftones incluso yo los tuve como uno de los mejores álbumes el año pasado la verdad es que no me convenció de todo al inicio, pues sentía que ya no tenían su esencia del Nu Metal. 

¿Tu eres de los que les gusto el disco, o de los que se molestaron?


No olvideis seguirme en twitter y facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario