La banda Brasileña celebran sus 30 años con nuevo material
Sepultura el pasado mes de Noviembre en Guadalajara |
Hoy 13 de Enero la banda de Belo Horizonte nos trae su mas nuevo material "Machine Messiah". A pesar de las constantes discusiones entre Kisser y Cavalera y entre los fans sobre si la actual banda merece tener el nombre de Sepultura o no, uno se cuestiona si la banda debería continuar o no. Pues a pesar de todo la gente que le sigue siendo fiel a Kisser con su apoyo incondicional finalmente serán recompensados con este álbum de estudio, número 14° de la banda y bajo el sello de Nuclear Blast.
La banda dice que tomo la inspiración para el disco de "la robotización de la humanidad"
La portada fue creada por la artista filipina Camille Della Rosa.
Kisser es un sabio en el ámbito del arte y la literatura, como lo demuestran sus mas recientes trabajos "Dante XXI" y "A-lex". La brutalidad de "Kairos" sirvió de esbozo a Kisser y Paulo Jr. para alejarse oficialmente de los hermanos Cavalera. Al escuchar el nombre de este álbum uno piensa en automático en "Machine Messiah",la canción de YES de su álbum "Drama", y de igual manera, el concepto de Kisser implica la maquinización de la sociedad moderna. No hay duda de que la película de ciencia ficción "Ex Machina" jugó un papel importante para la creación del disco. Sin embargo, Kisser afirma que el arte de Camille le obligó a terminar esta historia que ya llevaba tiempo rezagada en su mente durante años. El lienzo de la artista filipina "Deus- Ex Machina" sirvió como portada para el álbum,si eres un fan de la revista de historietas "Heavy Metal" amaras su trabajo.
En términos musicales, "Machine Messiah" es aventurero. Andreas Kisser despliega sus principales estilos en un orden lógico donde thrash, power metal, tribal, folk, jazz e incluso soul (gracias a una intro limpia y magnífica cantada por Derrick Green) fluyen sistemáticamente, acorde con el tema del álbum. Green lleva ya dos décadas al frente de Sepultura, y su tenencia es de admirar. Green cuenta con uno de los mejores guturales que hay en la escena y merece opiniones mas optimistas por parte de la prensa y no la indiferencia general con la que ha cargado todos estos años. El es (aun) innecesariamente responsable del trabajo que dejo su predecesor. Por favor, deja que esta tonta controversia pare ya de una vez, dale un poco de tu apoyo a Green, ¿quieres? se lo ha ganado.
Un miembro de la banda por ya cinco años, Eloy Casagrande ha mejorado bastante detrás del kit. Al igual que Jean Dolabella y el resto de los bateristas interinos que llevan un apellido que no sea Cavalera, Eloy ha caido bajo una dura indiferencia. Sin embargo, al igual que Derrick Green, ha sabido ganarse su lugar. Su ritmo constante durante todas las canciones es tan atractivo como las voces de Green, ambos aumentando el ritmo mientras la canción consigue unirse con los riffs hipnóticas de Kisser y Paulo Jr. Es una excelente configuración para "I Am The Enemy", que se consigue precipitar a través de un veloz vórtice de 2:27 minutos. Las estructuras ascendentes y descendentes de los riffs y los rasgueos del solo de Kisser son la esencia de Sepultura.
La impactante percusión y los increíbles remolinos sintetizados que abren "Phantom Self" sonaran como una campana de una película de James Bond. La canción marcha con fuerza con Derrick Green y su woofing terrorifico y audaz detrás de una transformación cibernética lírica. Es a la vez una parábola figurativa y literal que se derrama en los ritmos que caen en "Alethea", una de las piezas mas exploratorias de Kisser y la formación actual. La canción trata de la explotación corporativa de los consumidores, provocando una dependencia electrónica. Somos una civilización fijada en un gadget y las advertencias se levantaron hace casi un siglo en la película muda "Metrópolis" de 1927. No es que el drogadicto de ipod promedio se haya molestado en verla. "Alethea" no es la mejor canción del álbum, pero el mensaje tan claro que deja es los suficientemente claro.
"Iceberg Dances", un fantástico instrumental, es cuando el álbum se enciende y se convierte en una obra de arte. Las progresiones son magníficas, transmitiendo un frenético pase a través de la placa base y dándole vida al álbum. El escuchar unos órganos de jazz antes de los aplausos tribales y una sesión de flamenco es increíble. Es una de las declaraciones de arte de Sepultura mas interesantes desde "Dante XXI", o si lo prefiere, la poderosa epopeya "Kamaitachi" de la banda, con la colaboración del grupo de taiko japones, KODO, para "Against".
El sonido emocionante y a veces brutal de "Sworn Oath", es fijo, la entrada de Andreas Kisser en un nivel mas alto de composición. Merece ser escuchada dos veces en el primer check de "Machine Messiah" solo para presenciar lo bien logrado que esta. Los samples sinfónicos proporcionan toda la obertura necesaria para hacer de "Sworn Oath" una gran epopeya, y Derrick Green impulsa la indignación donde es necesario manifestarla. Por otra parte, Eloy Casagrande agita y retumba con las baterías lo necesario para cerrar con esta maravilla de canción.
Para "Resistant Parasites" los bajeos de Paulo Jr nos llevan a un groove superior. Las guitarras y las suites orquestales elevan la canción mucho mas alto de lo que cualquiera podría esperar en un inicio. Eloy Casagrande aumenta la velocidad y como en las canciones anteriores, "Resistant Parasites" alcanza una meseta tremenda. Hace que el "Thrash" cambiado y la locura del mosh de "Silent Violence" sean aun mas poderosos, y "Vandals Nest", nos rellena con algunos de los pasajes mas veloces en la historia de Sepultura, es un cataclismo completo. Después de esto nos quedamos a los pies del lento y contemplativo "Cyber God" para reflexionar sobre la locura de depender de las maquinas. Las explosiones de Eloy Casagrande estan destinadas a acentuar el punto con vigor.
"Machine Messiah" nos ofrece un mensaje socio-político valioso. Lamentablemente hemos llegado a un punto donde no hay retorno. Drones estarán entregándonos nuestras compras navideñas en cualquier momento, y si usted es ya mayor se dará cuenta de lo irritante que es el uso del ipod/ipad/iphone. Endoesqueletos llevando Uzis son fruto de la mente de Cameron, pero probablemente en un futuro cercano serán los encargados del orden. ¿Podremos vivir lo suficiente para darnos cuenta de que Kisser, y otros antes que el nos lo estuvieron adviertiendo?
Tracklist:
1.- Machine Messiah
2.- I Am The Enemy
3.- Phantom Self
4.- Alethea
5.- Iceberg Dances
6.- Sworn Oath
7.- Resistant Parasites
8.- Silent Violence
9.- Vandals Nest
10.- Cyber God
Puntuación: 8/10
La banda dice que tomo la inspiración para el disco de "la robotización de la humanidad"
La portada fue creada por la artista filipina Camille Della Rosa.
Portada oficial del álbum. |
En términos musicales, "Machine Messiah" es aventurero. Andreas Kisser despliega sus principales estilos en un orden lógico donde thrash, power metal, tribal, folk, jazz e incluso soul (gracias a una intro limpia y magnífica cantada por Derrick Green) fluyen sistemáticamente, acorde con el tema del álbum. Green lleva ya dos décadas al frente de Sepultura, y su tenencia es de admirar. Green cuenta con uno de los mejores guturales que hay en la escena y merece opiniones mas optimistas por parte de la prensa y no la indiferencia general con la que ha cargado todos estos años. El es (aun) innecesariamente responsable del trabajo que dejo su predecesor. Por favor, deja que esta tonta controversia pare ya de una vez, dale un poco de tu apoyo a Green, ¿quieres? se lo ha ganado.
Un miembro de la banda por ya cinco años, Eloy Casagrande ha mejorado bastante detrás del kit. Al igual que Jean Dolabella y el resto de los bateristas interinos que llevan un apellido que no sea Cavalera, Eloy ha caido bajo una dura indiferencia. Sin embargo, al igual que Derrick Green, ha sabido ganarse su lugar. Su ritmo constante durante todas las canciones es tan atractivo como las voces de Green, ambos aumentando el ritmo mientras la canción consigue unirse con los riffs hipnóticas de Kisser y Paulo Jr. Es una excelente configuración para "I Am The Enemy", que se consigue precipitar a través de un veloz vórtice de 2:27 minutos. Las estructuras ascendentes y descendentes de los riffs y los rasgueos del solo de Kisser son la esencia de Sepultura.
La impactante percusión y los increíbles remolinos sintetizados que abren "Phantom Self" sonaran como una campana de una película de James Bond. La canción marcha con fuerza con Derrick Green y su woofing terrorifico y audaz detrás de una transformación cibernética lírica. Es a la vez una parábola figurativa y literal que se derrama en los ritmos que caen en "Alethea", una de las piezas mas exploratorias de Kisser y la formación actual. La canción trata de la explotación corporativa de los consumidores, provocando una dependencia electrónica. Somos una civilización fijada en un gadget y las advertencias se levantaron hace casi un siglo en la película muda "Metrópolis" de 1927. No es que el drogadicto de ipod promedio se haya molestado en verla. "Alethea" no es la mejor canción del álbum, pero el mensaje tan claro que deja es los suficientemente claro.
©Zombie Legba |
El sonido emocionante y a veces brutal de "Sworn Oath", es fijo, la entrada de Andreas Kisser en un nivel mas alto de composición. Merece ser escuchada dos veces en el primer check de "Machine Messiah" solo para presenciar lo bien logrado que esta. Los samples sinfónicos proporcionan toda la obertura necesaria para hacer de "Sworn Oath" una gran epopeya, y Derrick Green impulsa la indignación donde es necesario manifestarla. Por otra parte, Eloy Casagrande agita y retumba con las baterías lo necesario para cerrar con esta maravilla de canción.
Para "Resistant Parasites" los bajeos de Paulo Jr nos llevan a un groove superior. Las guitarras y las suites orquestales elevan la canción mucho mas alto de lo que cualquiera podría esperar en un inicio. Eloy Casagrande aumenta la velocidad y como en las canciones anteriores, "Resistant Parasites" alcanza una meseta tremenda. Hace que el "Thrash" cambiado y la locura del mosh de "Silent Violence" sean aun mas poderosos, y "Vandals Nest", nos rellena con algunos de los pasajes mas veloces en la historia de Sepultura, es un cataclismo completo. Después de esto nos quedamos a los pies del lento y contemplativo "Cyber God" para reflexionar sobre la locura de depender de las maquinas. Las explosiones de Eloy Casagrande estan destinadas a acentuar el punto con vigor.
"Machine Messiah" nos ofrece un mensaje socio-político valioso. Lamentablemente hemos llegado a un punto donde no hay retorno. Drones estarán entregándonos nuestras compras navideñas en cualquier momento, y si usted es ya mayor se dará cuenta de lo irritante que es el uso del ipod/ipad/iphone. Endoesqueletos llevando Uzis son fruto de la mente de Cameron, pero probablemente en un futuro cercano serán los encargados del orden. ¿Podremos vivir lo suficiente para darnos cuenta de que Kisser, y otros antes que el nos lo estuvieron adviertiendo?
Tracklist:
1.- Machine Messiah
2.- I Am The Enemy
3.- Phantom Self
4.- Alethea
5.- Iceberg Dances
6.- Sworn Oath
7.- Resistant Parasites
8.- Silent Violence
9.- Vandals Nest
10.- Cyber God
Puntuación: 8/10
No olvideis seguirme en twitter: @zombie_legba
Mi página de faceboook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario